Osteopatía y fisioterapia

En mi centro, ofrezco una atención al paciente de forma global e integrativa, el enfoque es principalmente Osteopático y, aunque cuento con la formación de Fisioterapia, lo que entrego es la fusión de ambas disciplinas, con mi propio bagaje.

La osteopatía se basa en la interconexión entre la estructura y la función de cada órgano y sistema.

Los osteópatas emplean métodos manuales para restablecer el equilibrio, la movilidad y la funcionalidad corporal. Esto no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que también mejora las funciones del cuerpo y favorece la salud en su totalidad. Pero la gran particularidad del osteópata es la sensibilidad desarrollada con sus manos, el tacto, la “escucha” del tejido, y la intención a la hora de actuar sobre él.

¿Cuál es la diferencia entre Fisioterapia y Osteopatía?

Tanto la fisioterapia como la osteopatía abordan condiciones físicas, pero difieren en enfoque y técnicas.

La fisioterapia utiliza un enfoque más localizado en la lesión y el síntoma, teniendo en cuenta principalmente el sistema músculo esquelético, mientras que la osteopatía considera al cuerpo como un todo integrado, teniendo en cuenta todos los sistemas y tejidos y la relación entre ellos, y trata de promover la autorregulación.

La fisioterapia busca restaurar la movilidad y reducir el dolor de manera específica, mientras que la osteopatía adopta un enfoque más holístico, abordando la interconexión entre los sistemas corporales.

¿Cómo trabajo?

Como en todos los gremios, cada persona desarrolla su propio sistema de trabajo, en sintonía con su vibración, su personalidad, y en este caso, su percepción y sensibilidad.

Para mí, hay 3 pasos fundamentales, que he ido desarrollando como mi “modus operandi”:

“Leer” el cuerpo y distinguir las lesiones primarias de las secundarias.

Desandar el camino lesional.

Tratar de borrar la memoria de lesión. Entendiendo por “lesión” cualquier disfunción, síntoma, etc.

Más información

Scroll al inicio