
Formación de Osteopatia
Con la ilusión de transmitir mi bagaje como osteópata, mi método particular, mi manera de sentir e intuir donde están los problemas en el cuerpo, nació este formato de formación «a la antigua», como se aprendían los oficios de toda la vida: trabajando con el maestro, en el mismo campo de batalla.
El objetivo principal no es obtener un título, puesto que los candidatos ya han de tenerlo (Fisioterapeutas con formación de osteopatía, u osteópatas con el máster de 4.800h), sino adquirir ese toque especial, esa visión del paciente que va mucho más allá de los estudios y conocimientos adquiridos.
Habrá una entrevista para ver los intereses del alumno, y la formación se realizará en horas sueltas, tantas como desee el alumno, y siempre durante una sesión real, con un paciente real, que previamente ha dado su consentimiento por escrito.
En función del desarrollo de la formación, se podrán elegir casos concretos, que interesen especialmente al alumno.

Resumiendo, la esencia de mi manera de trabajar, y jugando con las letras de mi nombre, surgió el Método RRR, que consiste en:
READ: Leer el cuerpo, entender con solo tocar, cuáles son las causas primarias que generan los síntomas, y cuáles son las secundarias.
REMOVE: Eliminar estos causantes en la medida de lo posible, y si no depende solo de nuestras manos, enfocar al paciente a las posibles causas para poder trabajar sobre ellas.
RETRACE: Borrar la memoria de lesión que ha quedado en los tejidos, y volver a trazar el camino funcional que el cuerpo había olvidado.
Si te interesa y quieres más información, estaré encantada de atenderte.
